Aceite de Oliva

El corazón de nuestro producto

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los buques insignia de la cocina española. Nuestro país tiene la mayor superficie de cultivo enfocada a este producto, convirtiéndose en una de las grandes atracciones para el mercado gastronómico internacional.

LA Organic lleva el oro líquido por bandera, siendo la marca pionera en la producción de aceite de oliva ecológico en España. Una apuesta que se refuerza con las experiencias en torno al óleoturismo que se han puesto en marcha en nuestras fincas de Ronda y Mallorca.

El óleoturismo es un concepto que une cultura, naturaleza y gastronomía. Así ofrecemos una experiencia en la que aprender, descubrir y valorar el aceite de oliva: desde la producción hasta la cata del producto, incluyendo actividades que aprovechan las características del entorno natural en el que se ubican. Se trata de una alternativa al turismo tradicional, relacionada con el turismo rural, ecológico o gastronómico.

Nuestras fincas

LA Organic y La Finca Son Miranda

El proyecto de LA Organic tiene presencia en Málaga y Mallorca, mediante dos fincas dedicadas a la producción de aceite de oliva orgánico.

En ellas se ofrece la oportunidad de aprender, descubrir y valorar:

  • Recorrido por los olivares en sus 3 marcos de plantación: Tradicional, Intensivo y Superintensivo.
  • La recogida de la aceituna (desde noviembre hasta diciembre)
  • Propiedades de un aceite de oliva virgen extra
  • El proceso de producción de aceite de oliva orgánico dentro de una fantástica almazara
  • Asiste a una cata de aceite y aprende como valorarlos gastronómicamente
  • La calidad del aceite: que aceites son refinados, cuales son virgenes y que aceites se consideran virgen extra.

historia

Hace más de doscientos años, una comunidad de religiosas de Ronda, una de las ciudades más emblemáticas y bellas de Andalucía y España, comenzó a elaborar aceite de oliva haciendo uso del fruto de olivos centenarios.

El aceite producido en este olivar, LA Amarilla, siempre ha tenido una gran fama entre los lugareños al ser un producto de una calidad única y excepcional.

La familia Gómez de Baeza, propietaria de LA Amarilla, decidió continuar la tradición de las monjas y comenzar la producción y comercialización del mejor aceite orgánico de Andalucía, fundando en los años 90 LA Organic.

A medida que las ventas fueron aumentando y la producción de LA Amarilla no era suficiente, LA Organic tomó como base el sistema de Pagos Asociados aplicado en el mundo de los vinos. A través de este sistema se garantiza una producción acorde con la demanda y los estándares de calidad de LA Organic.

FUTURO

LA ALMAZARA es un proyecto que está en los primeros tramos evolutivos en los que acabara por construirse una almazara en las inmediaciones de Ronda, Andalucía, únicamente dedicada a la producción 100% ecológica de aceite, su cultura y gastronomía. LA arquitectura del complejo estará dirigida por PHILIPPE STARCK, uno de los creadores, arquitectos y diseñadores más influyentes. La idea es la de crear una estructura con la tecnología más vanguardista enfocada a producción de aceite de oliva orgánico, que será también utilizado para propósitos culturales, educacionales y de investigación.

Philippe Starck

El reconocido diseñador francés Philippe Starck es el Director creativo y cofundador de LA Organic. Su visión ha permitido crear productos que nuestros clientes pueden identificar fácilmente, diferenciándose en el lineal y reflejando la elegancia de nuestro producto, con diseños minimalistas y prácticos.