Cómo planificar un evento al aire libre

¿Estás pensando en organizar un evento al aire libre? Sea cual sea la época del año, el exterior tiene mucho que ofrecer. Este tipo de evento es el que más entusiasma a la gente –y más aún tras la llagada del Covid– ya que son siempre algo diferente. Hoy queremos ayudarte a organizar tu propio evento al aire libre y los factores que debes tener en cuenta para que sea todo un éxito.

Qué tener en cuenta para organizar un evento al aire libre

Espacio

Encontrar un espacio apropiado es sin duda una de las claves. Te aconsejamos buscar un lugar versátil, que ofrezca diferentes espacios y rincones para ofrecer un descanso a los asistentes, dar ritmo al evento y romper con la monotonía de los lugares cerrados. Para ello, ten en cuenta: ¿a cuántas personas estás pensando invitar?, ¿qué tipo de actividades tendrán lugar durante el evento?, ¿vas a requerir de lugar adicional para proyecciones, espectáculos…?

Accesibilidad

La accesibilidad también es clave. Es importante que el lugar esté bien comunicado por medio de transporte privado y público, e igualmente debe disponer de un parking cómodo y cercano a las instalaciones pensando especialmente en las personas con discapacidad.

Personas con pérdida de visión o audición pueden requerir además del apoyo de un intérprete. Tenlos siempre en cuenta.

Catering

La comida es siempre esencial en cualquier evento. Asegúrate de que tus invitados tengan suficientes opciones y de que el menú esté adaptado tanto al entorno como a la época del año. Los eventos en exterior se prestan además a asados, barbacoas, picnics y otros formatos más originales y divertidos que convertirán tu evento en un día memorable para los asistentes.

Y no te olvides de los veganos, vegetarianos, celíacos… ten siempre un plan B para ellos preparado de antemano.

Meteorología

No dejes que un chaparrón repentino o un calor sofocante eche al traste tantos preparativos. Asegúrate de contar siempre con soluciones o espacios donde proteger a tus invitados de un clima adverso.

Beneficios de organizar un evento al aire libre

Ya estés organizando una boda, una presentación de empresa o una conferencia, los eventos al aire libre tienen multitud de beneficios:

Creatividad

Cuando planificas un evento al aire libre tienes mucha más libertad creativa: puedes personalizar el espacio más de lo que lo harías en el interior, contar con la luz del sol o con la oscuridad de un cielo estrellado. Ya no estás limitado por cuatro paredes, así que dejar volar tu imaginación.

Bienestar mental

Estar al aire libre –y mucho más aún si se trata de un entorno natural- nos genera bienestar mental. Además, las vitaminas que nos aporta el sol contribuirán también a mejorar el estado de ánimo y, con ello, el disfrute de tus invitados. Esto es especialmente interesante para eventos corporativos y de empresa, en los que tus empleados agradecerán romper con la monotonía y cambiar de escenario para volver al trabajo con energías renovadas.

Singular y memorable

¿Por qué hacer algo que se ha hecho antes cuando puedes hacer algo único? Imagina a los novios zarpando hacia su noche de bodas en globo aerostático, realizar una sesión de coaching en una yurta o la emoción de un espectáculo flamenco bajo la luna llena.

Las posibilidades que te ofrece un evento en exterior son tantas como tu imaginación alcance. En LA Organic disponemos de multitud de espacios -tanto cubiertos como al aire libre- además de terrazas, jardines, paseos y rincones íntimos que ponemos totalmente a tu disposición; un enclave natural único y sorprendente en plena Serranía de Ronda. Nos encanta escuchar tus ideas y ayudarte a hacerlas realidad. Y es que LA Organic la hemos diseñado así: pensando en que sea tan versátil como tu creatividad.

Si estás pensando en organizar un evento en plena naturaleza, ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono (+34) 650 887 247.