La almazara de Philippe Starck en Ronda mantiene su inauguración a principios de 2023

Los trabajos de construcción ya están levantando la estructura. / JAVIER FLORES (Ronda)

Escribe Javier Flores para Málaga Hoy, 07.04.2022

Los promotores de la almazara de Philippe Starck en Ronda mantienen la fecha de apertura para finales del primer semestre del año 2023, a pesar de los retrasos ocasionados por las intensas lluvias del último mes y de los problemas en los suministro de materiales que viene padeciendo el sector de la construcción a causa de la crisis del transporte. «Hemos tenido la obra parada un mes, pero mantenemos el final de la obra para finales de 2022 y la previsión de inaugurar para principios de 2023», afirmó el director de la empresa, Santiago Muguiro.

En la actualidad los trabajos del edificio se encuentra a un 50% de ejecución, habiendo terminado ya la fase de excavación e iniciado la construcción de la estructura, por lo que se espera poder cumplir con los plazos previstos de finalizar la construcción a final de este año.

Posteriormente se tendrá que proceder a la instalación de los elementos decorativos de este espacio que además de su función de producción de aceite será un centro internacional de interpretación del mundo del aceite de oliva, en especial, del ecológico. «Entonces tendremos que acelerar nosotros todo el proceso de decoración interior», dijo Muguiro, que explicó que «la almazara además de la producción de aceite tendrá una parte museográfica y otra gastronómica, además de mantener el recorrido exterior que tenemos ahora».

Para leer la noticia completa: https://www.malagahoy.es/ronda/almazara-Philippe-Starck-Ronda-inauguracion_0_1672334784.html