LA Organic, un aceite procedente de olivares de más de 200 años de antigüedad

 

Hace más de doscientos años que una comunidad de religiosas de la emblemática y bella localidad malagueña de Ronda en Andalucía, elaborara aceite de oliva de forma artesanal utilizando solo el fruto de olivos centenarios. Un aceite único producido con las aceitunas de la finca La Amarilla, en las afueras de Ronda y que era venerado no solo por los lugareños sino por gente de la comarca que acudía a comprarlo cada temporada.

Así y años después, la familia Gómez de Baeza, propietaria de la finca LA Amarilla, decidió continuar la tradición olivarera de las monjas y comenzar a producir y comercializar un gran aceite orgánico LA Organic, uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de agricultura ecológica, como así lo atestiguan las numerosas distinciones otorgadas en reconocimiento a su calidad, como la medalla de oro conseguida este año en el Zurich International Olive Oil Award, uno de los más reputados concursos de Europa.

El hecho de elaborar un aceite único y de calidad, hizo que la producción fuera insuficiente, por lo que tuvieron que buscar soluciones que ya se utilizaban en otras industrias, en este caso la del vino: copiando el sistema de pagos asociados que, aseguraba una producción que cubría la demanda al tiempo que cumplía los estándares de calidad exigidos por LA Organic.

El diseñador francés Philippe Starck, es el director artístico de LA Organic, creador de la imagen de los aceites que se involucró en el proyecto desde el momento que probando los aceites se dio cuenta de la inmensa injusticia que suponía que el mejor aceite de oliva del mundo fuera español y que sin embargo la fama se la llevaran los italianos.

La gama de aceites de LA Organic son:

LA Organic Casa de Familia

Es el aceite que se extrae exclusivamente del Pago LA Amarilla en Ronda y sólo se envasa aquellos años en los que la calidad de la aceituna de las distintas variedades; lechin, picual, hojiblanca, arbequina, verdial, picudo y manzanilla; tienen la máxima calidad.

LA Oro

Es un aceite de edición limitada, comparable a un gran reserva en el mundo del vino. Proviene de los cultivadores de la zona del Parque Natural de las Sierras Sub Béticas y están asociados bajo el nombre de Almazaras de la Sub Bética. Su envase ha sido también creado por Philippe Starck, para ofrecer por primera vez a un aceite español en un formato exclusivo. La variedad más intensa es de aceituna picudo y la suave de picudo y hojiblanca.

LA Original

Fueron los primeros aceites de LA Organic y por calidad se podrían comparar a un reserva en el mundo del vino. Se presenta en dos variedades: suave e Intenso que se envasan en las tradicionales latas donde el aceite se preserva mejor de la exposición a la luz y que también fueron diseñadas por Philippe Starck.

 
Admin Oops!