La guía Flos Olei premia a ocho firmas españolas

Roma ha acogido recientemente la entrega de los premios de la guía Flos Olei 2016, en la que este año, ocho empresas españolas han sido reconocidas. Concretamente, se ha concedido el premio al Mejor Aceite Virgen Extra del año a la etiqueta “Selección” de Finca La Torre de Málaga (España) y el de Mejor Hacienda a Castillo de Canena Olive Juice. 

Además, en su clasificación “The Best 20″ que cada año recoge los premios a los 20 mejores aceites del mundo, este año España supera a Italia por ocho premios a siete, entre los que destacan los dos mencionados, así como premios al Mejor Aceite Extra Virgen de Agricultura Biológica para el aceite Oro del Desierto de Almería y el de Mejor Aceite Extra Virgen Cantidad/Calidad, que ha sido para Casas de Hualdo (de la variedad Picual), en Toledo. La empresa LA Organic de Ronda, Málaga, también ha recibido el premio al Mejor Aceite Virgen Extra “monovarietal” Afrutado Intenso con su aceite “La Oro-Intenso”. 

Cabe resaltar que las cinco almazaras premiadas, Finca La Torre, Castillo de Canena, Rafael Alonso Aguilera, Casas de Hualdo y La Organic, elaboran sus aceites con maquinaria Pieralisi, “ya que ésta se adapta a pequeñas y grandes almazaras”, indican desde la compañía italiana. 

“Queremos destacar que entre este listado de los 20 primeros aceites del mundo 10 de ellos se elaboran con maquinaria Pieralisi. Además de las cinco firmas españolas hay también tres almazaras italianas, una argentina y una portuguesa, la Cooperativa de Olivocultores de Valpaços, que ha recibido el premio al Mejor Aceite Extra Virgen Calidad/Precio con su aceite Rosmaninho Premium que elabora su aceite con denominación de origen de Trás-os-Montes, y toda su maquinaria es Pieralisi”, destacan desde la compañía.

 

Más información en Oleo Revista

Admin Oops!