LA Organic Experience y las sorpresas de Starck

Terraza con vistas

Arquitectura, turismo y gastronomía se dan la mano en ‘LA Organic Experience’, un proyecto para promover el sector del aceite de oliva orgánico que ha contado con la creatividad del arquitecto Philippe Starck.

Zonas comunes

El hotel cuenta con cuatro habitaciones y una terraza de 150 metros cuadrados, con unas vistas impresionantes al paisaje malagueño.
El hotel cuenta con zonas comunes, como este bar y la zona del comedor.

Gran chimenea

La gran chimenea diseñada por Starck preside la sala de lectura, pensada para que los huéspedes disfruten de sus horas de relax.

Blancas y amplias

El mobiliario blanco de las habitaciones y el minimalismo de Starck potencian la amplitud de las estancias.

Vistas privilegiadas

Las habitaciones del hotel cuentan con unas vistas privilegiadas a la sierra, sin nada delante que impida el paso de gran cantidad de luz natural.

Escaleras de vanguardia

Todo, incluidas las escaleras, ha sido diseñado por Philippe Starck, que ha mantenido el diálogo con algunos elementos arquitectónicos originales, como las baldosas de terracota del cortijo.

Los Azules

Este antiguo cortijo andaluz, ubicado dentro de la finca, ha sido totalmente reformado y decorado por Phillipe Starck.

Proyecto de oleoturismo

El proyecto La Organic Experience pretende dar a conocer el cultivo ecológico de esta marca de aceites al mismo tiempo que implica al arquitecto y diseñador Phillipe Starck, aunando cultura, gastronomía y turismo en un mismo concepto.

Un aparcamiento de lujo

Desde el mismo parking de la finca de La Organic, en el que se han colocado en gran formato obras de artistas locales e internacionales, está presente la cultura y el arte.

Aceite malagueño

La Organic lleva elaborando aceite en esta finca en Ronda, Málaga, desde los años 90 y se ha convertido en una marca presente en más de 25 países.

Visita guiada

El proyecto, recién inaugurado consiste en una visita guiada a la finca, en la que se podrán recorrer los olivares, viñedos y cultivos ecológicos de la misma.

Sorpresas de Starck

A lo largo del recorrido, Philippe Starck ha ubicado lo que se han llamado «sorpresas», que consisten en esculturas vanguardistas que dialogan con el paisaje y con la imagen de marca de La Organic.

El toro

Este toro vanguardista es el símbolo de la marca. El Toro será también el nombre del edificio que completará el proyecto en 2020, destinado a actividades artísticas, culturales y gastronómicas.

Nueva mirada

Con sus esculturas a lo largo del itinerario, Starck propone nuevas formas de mirar el paisaje, como este espejo gigante en el que el visitante puede contemplar desde otro ángulo las vistas de la sierra de Grazalema.

El agua presente

El agua tiene también su homenaje en esta alberca pensada para el refresco de los turistas que visiten la finca en verano.

Detalles hechos arte

Cada sorpresa representa y cuenta una historia y dialoga con su entorno, como este espejo quebrado, ubicado junto a un árbol al que le cayó un rayo.

Fuente: https://www.revistaad.es/lugares/galerias/la-organic-experience-y-las-sorpresas-de-starck/10757